Almàssera se visitó de gala con motivo de Sant Antoni

1363

La plaza mayor de Almàssera se vistió de gala el domingo pasado para recibir a más de un centenar de animales acompañados por sus dueños impacientes porque su mascota recibiera la bendición del santo de los animales más conocido como Sant Antoni del Porquet.

almassera sant antoni del porquetEl párroco de Almàssera Vicent Ruix roció con agua bendita a todos los perros, gatos, conejos, peces, tortugas, reptiles… que desfilaron por la plaza mayor y Ramón Puchades, alcalde de Almàssera, acompañado por miembros del equipo de gobierno obsequió a cada participante con una rosquilla, comida para su mascota y un imán.

A continuación fueron los caballos los protagonistas del desfile con sus carretas o de forma individual con sus jinetes que también recibieron el obsequio de un cepillo para peinar la cola y las crines.

La festividad de San Antonio continuó con una comida de Arròs amb fessols i naps a cargo de la comisión taurina Almàssera.

Cucañas, arròs en fessols i naps, tabal i dolçaina,...

Pero esta fiesta tradicional muy arraigada en los municipios de l’Horta Nord ya empezó la semana anterior en Almàssera con la actuación del Tabla i dolçaina Esmutrad y con las cucañas infantiles y para adultos que tuvieron lugar en la plaza mayor patrocinadas por diversos comercios de la localidad que regalaban productos de sus establecimientos.

Al anochecer se encendió la tradicional hoguera de Sant Antoni y se repartió a todos los asistentes caldo de cocido caliente elaborado por miembros de la Asociación Amas de Casa Arcoiris.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.