Almàssera realiza un estudio de protección acústica para reducir el ruido del tráfico

92 lecturas

El Ayuntamiento de Almàssera ha realizado un estudio de protección acústica en la Avenida Blasco Ibáñez y entorno a las calles Alboraya, Concordia y la Paz debido al ruido generado por el tráfico rodado que circula por esa zona

estudio acustico Almàssera

Este estudio pretende dar respuesta a la problemática detectada por parte de vecinos y técnicos del Ayuntamiento de Almàssera y se ha llevado a cabo realizado mediciones en varios puntos de la zona de estudio de larga duración (durante 24 horas) y de corta duración (durante 45 minutos).

Se han colocado dos puntos de larga duración instalando una estación de monitoreado en continúo anclada a farolas y dos puntos de medición de corta duración en las inmediaciones del paso inferior existente en la zona.

Con esta actuación el nuevo equipo de gobierno ha querido llevar a cabo la evaluación del nivel sonoro existente al que se ven expuestos los edificios residenciales de la zona de estudio.

También se ha realizado un estudio de tráfico como información de base previa a la realización del estudio de protección acústica en el vial cuya titularidad es municipal y corresponde al municipio de Almàssera.

El resultado de este estudio dará lugar a un diseño de protección acústica donde se propondrán, analizaran y estudiaran las opciones de protección sonora más adecuadas para reducir los niveles acústicos existentes en la actualidad.

Las posibles medidas que se llevarán a cabo serán el análisis de la implantación de pantallas acústicas, el empleo de asfaltos fonoabsorbentes o el empleo de materiales absorbentes en el interior del paso a nivel.

El Alcalde de Almàssera, Emilio José Belencoso, se ha mostrado satisfecho “con este estudio vamos a tener datos certeros y concretos de cuál es la situación de partida, y cuáles van a ser las soluciones a aplicar que mejoren el entorno y reduzcan el ruido en esta zona para que permita a los vecinos conciliar el sueño y tener una vida con un desarrollo normal”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí