Los jóvenes de Almàssera ya pueden disfrutar del nuevo Espai Jove tras su apertura

361 lecturas

El nuevo Espai Jove Almàssera-Casa Pallús, el centro de información juvenil al que podrán acudir los jóvenes de Almàssera a pasar un rato agradable con amigos o a pedir información u orientación sobre todo lo necesario para su desarrollo personal, ya ha abierto sus puertas.

alqueria pallus almassera espai joveEl nuevo Espai Jove de Almàssera se encuentra situado en la avenida de los Derechos Humanos y su horario de atención a los jóvenes es de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas y los lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 19:00 horas. También se puede contactar con el centro escribiendo un correo electrónico a [email protected],  llamando por teléfono al 600 735 906 o por whatsapp a este mismo número.

El Espai Jove Almàssera-Casa Pallús está a cargo de la técnica de juventud Judith Galdón y en él se realizarán exposiciones de diversas temáticas, charlas, reuniones, talleres, concursos y cualquier otra oferta de ocio educativo saludable propuesta por los jóvenes del municipio.

También se ofrecerá orientación personalizada sobre estudios, becas y ayudas, voluntariado, empleo, programas europeos, salud, viajes o cualquier otra inquietud de interés joven.

Del mismo modo, el Espai Jove será también centro oficial de expedición del Carnet Jove. De esta manera, los jóvenes de entre 14 y 30 años no tendrán que desplazarse a otras localidades para obtener esta tarjeta que ofrece descuentos en diferentes áreas.

Otro aspecto importante de la puesta en marcha del Espai Jove Almàssera es la creación de un grupo de corresponsales que ya está en funcionamiento y que se reúnen periódicamente para comentar las necesidades de los jóvenes del municipio. Se trata de un grupo de chicos y chicas que son la voz de los jóvenes de Almàssera y que sirven de nexo de unión entre el centro y el resto de jóvenes del municipio recogiendo ideas y propuestas para después ponerlas en práctica junto con la técnica de juventud, la dinamizadora de la Mancomunitat y el Ayuntamiento de Almàssera. También hacen reuniones y actividades con otros grupos de corresponsales de los pueblos de la comarca.

Aitor Ramón, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Almàssera está muy satisfecho con la apertura del Espai Jove porque “por fin los jóvenes de Almàssera tienen un lugar para reunirse, para encontrarse con los amigos, para pedir información sobre todo aquello que les preocupa, su futuro, su trabajo y también para divertirse con todas las actividades de ocio que vamos a organizar”.

Por su parte, Ramón Puchades, alcalde de Almàssera, ha destacado “lo bonita, agradable y acogedora que ha quedado la remodelación de la casa Pallús y justo al lado de la huerta. Animo a todos los jóvenes de Almàssera a que vayan, entren y se queden un rato y hagan uso de los servicios que allí se ofrecen porqué para eso hemos abierto el Espai Jove Almàssera, para que sea la casa de todos los jóvenes del municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí