Almàssera licita las obras del Camí La Mar para reparar los deterioros y adecuar la carretera

144 lecturas

El Ayuntamiento de Almàssera ha licitado ya las obras para adecuar el Camí de la Mar con el objetivo de facilitar y mejorar el tránsito de vehículos. La inversión en esta actuación será de 490.000 euros procedentes de los remanentes aprobados en julio de 2023 por el nuevo equipo de gobierno.

camí la mar Almàssera

Actualmente, el tramo a reparar presenta graves deterioros como cuarteos, deflexiones en roderas, fisuras, peladuras y baches. Del mismo modo, la señalización horizontal está desgastada y resulta poco visible tanto de día como de noche. Con estas obras se pretende en primer lugar rehabilitar el firme existente dotándole de una mayor capacidad para soportar el tráfico actual reforzando las capas interiores e incrementando el espesor actual de la mezcla bituminosa.

En segundo lugar, también se contempla ejecutar dos nuevos imbornales sifónicos con el objetivo de evitar problemas de acumulación de agua y encharcamientos en la calzada en periodos de fuertes lluvias. Por último, se pintarán todas las marcas viales existentes en el tramo para mejorar la actual señalización horizontal y se actualizará y reforzará la señalización vertical con el fin de asegurar la funcionalidad y confort de la vía.

Estas actuaciones suponen el cumplimiento de uno de los compromisos electorales del actual equipo de gobierno y con su ejecución se dotará al municipio de una vía de entrada y salida hacia Alboraya y hacia la autovía V-21 que cumpla las condiciones óptimas de circulación tanto para vehículos ligeros como pesados.

Vicente Roig, concejal de Urbanismo comenta que "estamos muy contentos de poder destinar una inversión de esta cuantía para poder asfaltar esta carretera principal, la cual se encuentra en un avance de degradación total. Es incomprensible que se haya dejado degradar tanto tiempo el asfalto de esta carretera"

Emilio J. Belencoso, alcalde de Almàssera muestra "una gran satisfacción por poder cumplir con uno de nuestros compromisos electorales. Dijimos que lo haríamos tan pronto pudiéramos y en seis meses hemos generado la partida en el presupuesto, redactando todo el proyecto y comenzado la licitación de las obras"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí