Almàssera hace tiempo jugando al parchís a la espera del inicio de su Volta a Peu de fiestas

11 lecturas

Almàssera continúa sus fiestas con nuevos campeonatos. El pasado día 12, los protagonistas fueron dos juegos muy arraigados en la cultura popular: la petanca y el parchís. Pero su larga tradición no fue obstáculo para que muchos se animaran a participar. Cabe añadir que el parchís batió el récord de asistencia, con un total de 50 parejas apuntadas.
Paralelamente, el día 13 el ajedrez se sumó a las competiciones. Pasados los dos días que duró el campeonato de petanca, ya conocemos a los ganadores. En la categoría infantil, Carles Ramón y Koke consiguieron el primer puesto. Dani Palmero y Javi Mignone quedaron en segundo lugar y el tercer puesto fue para Gaspar y Ángel. Por otro lado, en la categoría de adultos los mejores fueron Samuel y Salvador Palmero, seguidos por Pedro Iglesias y Juan Cubas, en segundo lugar y Ferran y Fernando Cercos, en el tercer puesto.

La competición de parchís empezó el día 12 a las 18:00, según lo previsto y se alargó hasta las 21:00, por la cantidad de vecinos que luchaban por conseguir su trofeo. Aunque los campeonatos de cartas reunieron ya a gente de edades diversas, en este certamen veíamos cómo los más pequeños se animaban a competir, formando pareja con algún amigo o familiar. De nuevo, la jornada se cerró sin desvelar el nombre de los ganadores, que no hemos conocido hasta hoy, día 16: Emilio Belencoso y José Belencoso escalaron hasta el primer puesto, tras muchas partidas ganadas; el segundo puesto fue para Manolo Segarra y Miguel Gutiérrez y el tercero, para Fernando Sánchez y Juan Godino.

El día 13 también se celebró el campeonato de ajedrez, con las modalidades de infantil y adultos. Sobre el tablero blanco y negro, los mejores en la categoría de adultos fueron Fernando Sánchez, que consiguió el primer premio, Josep Albiach, en segundo lugar y Luís Sarro, en el tercer puesto. En cuanto a la categoría infantil, el vencedor fue Paco Mahedero, seguido por Javier Llansol como subcampeón y Daniel Palmero en el tercer puesto.

Mañana el Consistorio plantea un nuevo reto: la XXX Volta a peu. A las 18:00 horas dará comienzo esta carrera, en la que los participantes recorrerán el casco urbano de Almàssera hasta llegar a la meta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí