Almàssera destina 67.500 euros en ayudas del Plan Resistir

13 lecturas

Almàssera ha hecho efectivo el decreto por el que se aprobaban definitivamente las concesiones de ayudas económicas a autónomos y microempresas cuya actividad se ha visto afectada por la pandemia provocada por la covid-19. Estas ayudas Paréntesis se encuentran en el marco del Plan Resistir aprobadas por la Generalitat Valenciana y en el caso del municipio de Almàssera ascienden a un total de 67.497 euros.

Ayuntamiento de Almàssera

El consistorio recibió durante el plazo de solicitud un total de 32 instancias de las cuales solo una quedó fuera de la convocatoria por no cumplir los requisitos exigidos.

Por lo tanto un total de 31 autónomos y microempresas del municipio recibirán en estos días las ayudas concedidas que oscilan entre los 1.500 euros y los 3.400 euros para cada solicitante. La mayoría de las microempresas o autónomos a los que se les ha concedido la ayuda pertenecen a la actividad de la restauración como bares, restaurantes, heladerías y cafeterías pero también a otros sectores como el de los espectáculos, deporte, organización de feria y arte.

Joan Carles Jover, concejal de Promoción Económica Sostenible del ayuntamiento de Almàssera habla sobre estas ayudas y comenta que “para los ayuntamientos pequeños supone un gran esfuerzo por la carga de trabajo que conlleva pero la hacemos convencidos de la necesidad de estar al lado del comercio y las microempresas locales en la medida que constituyen la verdadera red socioeconómica del municipio. Las ayudas Paréntesis forman parte del conjunto de programas de reactivación socioeconómica que las instituciones públicas hemos y continuamos poniendo en marcha. Aun así, desde esta concejalía queremos hacer un llamamiento a la solidaridad de todo el vecindario de Almàssera para que hagan un consumo de proximidad en los establecimientos de nuestro municipio.”

Por su parte, Ramón Puchades, alcalde de Almàssera se siente muy satisfecho por la cantidad de solicitudes que ha recibido el consistorio y muy contento porque “gracias a estas ayudas Paréntesis, los comercios y autónomos de Almàssera van a recibir un dinero que les va a venir muy bien para reanimar sus establecimientos y su actividad laboral y continuar ofreciendo al municipio su productos y sus servicios y de esta manera todos ganamos”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí