Almàssera dedica el mes de octubre a la cultura

13 lecturas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almàssera ha planificado un mes de octubre lleno de actividades destinadas a niños y niñas, adultos y a toda la familia. Se trata de obras de teatro, espectáculos al aire libre y actividades manuales infantiles.

octubre-cultural-almasseraEl pasado fin de semana se representó la obra teatral  para adultos Carmelo Holmes, detectiu mentolat, de la compañía Xana Teatre y también el espectáculo infantil de cabaret a cargo de Baraka circ.

Y esta semana, del 3 al 9 de octubre, se celebrarán unas actividades para todas las edades. De lunes a jueves y en horario vespertino, los niños y niñas que acudan a la biblioteca municipal podrán decorarla con motivos relacionados con la festividad de los valencianos, el 9 d’Octubre. A su disposición tendrán una mesa llena de dibujos entre los que podrán pintar la figura de Jaume I. También unas telas de colores que simulan la mocaorà para colgarlas en las estanterías de la biblioteca.

El viernes 7 de octubre, la actividad cultural que se ofrece versa sobre la astronomía. Alrededor de las 19 de realizarán manualidades en el patio del Ayuntamiento, a las 20 habrá una charla-coloquio sobre nuestro lugar en el universo en la sala multiusos de la biblioteca municipal y para finalizar todos los asistentes saldrán a la Plaza Mayor para realizar una observación astronómica a través de cuatro telescopios. En esta actividad colabora AVA, Asociación Valenciana de Astronomía.

Y el día 8 de octubre, Almàssera celebrará el acto conmemorativo del 9 d’Octubre a las 18 horas desde la Plaza Mayor donde se iniciará la procesión cívica por las calles habituales de la población.

Todos estos actos y los que acontecerán durante todo el mes de octubre son gratuitos y están patrocinados por la Diputación de Valencia desde su Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí