Almàssera le quita las calles al Valencia CF y al Levante UD para dárselas a mujeres relevantes de la historia

115 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Almàssera ha aprobado el cambio de nombre de varias calles del municipio que, a partir de ahora, llevarán el nombre de mujeres relevantes de la historia en la política, la literatura y el movimiento feminista.

El grupo de EU solicitó que se solucionara las dificultades que tienen, a efectos de notificación, las viviendas situadas en la que se conoce como casa Sagal. Con seis votos a favor (EU, PSOE, Compromís y ASIP) y los votos en contra del PP y la abstención de Units, a partir de ahora, esa zona llevará el nombre de plaza de Federica Montseny.

En la misma moción, se pedía que se sustituyera el nombre de las calles dedicadas a dos clubes de fútbol, Valencia CF y Levante UD, por no responder a la nomenclatura que debe seguir el callejero y porque en el municipio ya existe una calle Valencia que generaba mucha confusión. Así, las dos entidades deportivas pierden sus calles en Almàssera a favor de Clara Campoamor (la antigua Valencia CF) y de Alejandra Soler Gilabert (la anterior Levante UD).

Otra moción, presentada también por el grupo municipal de Esquerra Unida, pedía la retirada en el término municipal de cualquier símbolo procedente de la dictadura fascista y el cambio de nombre de la calle Miguel Abriat. Con los votos a favor de EU, PSOE, ASIP, Compromís y Units y la abstención del PP, a partir de ahora, esa calle llevará el nombre de la escritora Concepción Arenal Ponte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí