Almàssera acogerá la quinta edición del Festival Pop-Rock del Turia

10 lecturas

Almàssera acogerá la quinta edición del Festival Pop-Rock del Turia (FESTUR), un evento único que reúne en su cartel a bandas valencianas cuyo periodo de mayor actividad y creación se centró en la fructífera década de los años 80.

Este año siguiendo su carácter itinerante se celebrará el 10 de diciembre en la nueva sala Rock City (C/ Coheters, 6 - Polígono Industrial El Barranc) de Almassera que abrió sus puertas hace un par de meses.

El FESTUR 2011 contará con la vuelta a los escenarios de una de las formaciones más exitosas de aquella década: VÍDEO que se unirá a las bandas Galess, Extraños, Código Capricho, Armas Blancas y Blue Moon

La discográfica Turia Records nos ofrece a los dos grupos ganadores de su primer concurso de maquetas “Sangonereta 2011”, estos son los veteranos MARLEN y los muy jóvenes y prometedores ARCADE que como invitados especiales abrirán la sesión de este año.

Otra de las novedades de esta quinta edición será el estreno en directo de “Ángeles caídos del cielo”, una canción compuesta por Luli Azulay (Guitarra de Betty Troupe) en conmemoración del año internacional del Alzheimer y cuyos beneficios irán destinados a FEVAFA (Federación Valenciana de Familiares de Enfermos con Alzheimer). En la grabación han participado de forma altruista un buen número de músicos locales que subirán al escenario a defenderla bajo el nombre de Ángeles Unidos.

También podrá admirarse una exposición de fotografías que ha seleccionado de entre su archivo el gran reportero gráfico Manuel Noguera, cuya cámara ha capturado momentos, músicos y tribus valencianas durante su largo periplo en activo.

Amenizando la velada, estará José Gálvez, responsable del sello Turia Records y del portal digital Nacional Pop, que pinchará antes, durante y después del festival temas producidos en la Comunidad Valenciana.

Las entradas para este evento se podrán adquirir al precio anticipado de 10 euros las tiendas de discos Oldies, Ámsterdam y Harmony. También en el servicio de reservas on-line de Atrápalo: www.atrapalo.com

La apertura de las puertas de Rock City está fijada a la 20:00 h., y el primer grupo en pisar el escenario lo hará a las 20:30 h., sucediéndose el resto ininterrumpidamente hasta el final del festival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí