Alicia Giménez Bartlett, Premio Planeta 2015

9 lecturas

La escritora nacida en Almansa (Albacete) Alicia Giménez Bartlett, considerada la ‘dama de la novela negra’ de nuestro país, se ha alzado con el Premio Planeta en su 64ª edición. Una edición con un plus de emotividad por la ausencia, la primera, del alma de estos galardones, José Manuel Lara. Fue su hijo, José Manuel Lara ‘Junior’, quien ejerció de cicerone en el descubrimiento del secreto mejor guardado en el mundillo del negro sobre blanco.

alicia-gimenez-bartlett

Así, el montante de 600.000 euros con que está dotado el máximo galardón de las letras españolas, fue a parar a la novela ‘Hombres desnudos’, que la escritora manchega había presentado bajo el lema ‘Nubes de tormenta’ con el pseudónimo Toni Farga.

Giménez Bartlett ganó el Premio Nadal en 2011 con su novela ‘Donde nadie te encuentre’ y del Pepe Carvalho en 2014 y 2015, recoge así el testigo de Jorge Zepeda, ganador del Planeta del año pasado también con una novela del género en el que la flamante vencedora de la edición 2015 da vida a la inspectora de Policía Petra Delicado desde la novela ‘Ritos de muerte’ (1996) y su fiel ayudante, el subinspector Fermín Garzón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí