Alfara instala placas de espacios libres de LGTBifobia en edificios municipales

62 lecturas

Alfara del Patriarca reivindicará los derechos del Colectivo LGTBi con diferentes acciones que tendrán lugar del 21 al 28 de junio, Día Internacional por los Derechos del Colectivo LGTBi.

La campaña se ha iniciado con la instalación de placas de espacios libres de LGTBifobia en la entrada de los principales edificios municipales, como son el ayuntamiento, el Espai Jove, el Centro Cívico y el polideportivo municipal El Paretó.

De esta forma, tal y como ha señalado Marisa Almodóvar, alcaldesa de Alfara del Patriarca y concejala de Igualdad, "se reafirma nuestro compromiso de lucha por la igualdad efectiva de trato, de oportunidades y de derechos de las personas LGBTi". En las señales se puede leer la siguiente leyenda: "Alfara por los derechos de las personas LGTBi".

Almodóvar ha querido dejar de manifiesto que en "nuestras instalaciones y en el municipio no hay espacio para actitudes ni comportamientos inadecuados y que no respeten a todos los colectivos".

Por otro lado, el sábado 25 de junio tendrá lugar la gynkana 'Navegando por un río de colores' dirigida al público infantil para fomentar y aprender de forma lúdica el respeto a las diferencias. Mediante diferentes dinámicas los participantes adquirirán herramientas para romper estereotipos y prejuicios hacia el colectivo LGTBi, resolviendo dudas y aclarando conceptos.

Además, para dar visibilidad, y fomentar una igualdad real, a lo largo de toda la semana
también se realizará una campaña de divulgación en defensa de los derechos del colectivo
LGTBi en las redes sociales. Desde el consistorio se trabaja por proteger las libertades y
derechos de todo su vecindario, fomentando el respeto e igualdad de todos los colectivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí