11 personas atendidas por inhalación de humo en el incendio de una residencia universitaria en Alfara

26 lecturas

Un total de 11 personas fueron atendidas anoche por inhalación de humo, y 8 de ellas trasladadas a un hospital, a consecuencia de un incendio declarado en una residencia universitaria en Alfara del Patriarca.

incendio residencia universitaria AlfaraSegún fuentes del Consorcio de Bomberos y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el incendio se produjo sobre las 21:30 horas en la zona del lavadero situado en el sótano de la residencia universitaria.

Hasta el lugar se trasladaron bomberos de los parques de Paterna, Burjassot y Moncada, que tuvieron que rescatar a seis personas de la residencia, en la que viven estudiantes de diferentes nacionalidades.

Las 6 personas rescatadas estuvieron confinadas en sus habitaciones hasta que los bomberos ventilaron las escaleras y la entrada del edificio que estaban lleno de humo. El edificio fue desalojado por lo que los alumnos tuvieron que ser realojados.

En total fueron atendidas 11 personas de entre 18 y 29 años por inhalación de humo y ocho de ellas fueron trasladadas al Hospital Arnau de Vilanova, mientras que las otras tres fueron atendidas en el lugar, según el CICU.

Los bomberos movilizaron una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), una unidad de Soporte Vital Básico (SVBA) y una unidad de Transporte No Asistido (TNA).

Aunque el servicio finalizó sin más incidencias a las 23:30 horas, los bomberos han tenido que regresar de nuevo ya que se ha reproducido un pequeño incendio en un armario de la limpieza que ha sido sofocado por los efectivos del parque de bomberos de Moncada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí