Alfara del Patriarca instala sensores de movilidad para localizar estacionamientos libres

163 lecturas

El Ayuntamiento de Alfara del Patriarca ha instalado una red de sensores que permitirán el conteo de vehículos aparcados y la ocupación de las plazas de minusválidos en el aparcamiento disuasorio situado al final de la calle San Vicente.

aparcamiento alfara del patriarcaEstos datos serán tratados a través de un sistema informático para la obtención de información real del estado de ocupación. Unos paneles informativos repartidos por la población y una aplicación móvil servirán para informar en tiempo real del número de plazas libres del aparcamiento.

El objetivo es facilitar a los conductores la identificación de zonas de aparcamiento alternativas y la rápida localización de plazas de estacionamiento libres, evitando la circulación de vehículos por el casco urbano en busca de plazas libres para estacionar, y con ello reduciendo los problemas de tráfico que genera su lenta circulación o su estacionamiento indebido (aceras, doble fila…), así como la generación de gases contaminantes procedentes de la combustión de los carburantes. De este modo, también se contribuirá a proteger el medio ambiente.

El ayuntamiento ha recibido de la Diputación de Valencia, a través de su plataforma tecnológica Connecta Valencia, una subvención para realizar este proyecto. Discomon 2006 SL es la empresa adjudicataria, quienes están llevando a cabo la instalación de los sensores.

Este aparcamiento público disuasorio, que pretende fomentar el menor uso de los coches en el núcleo de la población, también dispondrá de cámaras para una mayor seguridad. Conscientes que la movilidad es uno de los mayores retos del siglo XXI, con diferentes acciones y elementos de micromovilidad se quiere conseguir que los automovilistas que se desplacen a la población se dirijan directamente a este aparcamiento y dejen allí su vehículo, apostando también por transportes menos contaminantes y saludables.

Esta actuación, según explica la concejala de Desarrollo, Comunicación y Nuevas Tecnologías Sonia Rodado, "forma parte de nuestra apuesta como Smart City, con la que luchamos contra el cambio climático y apostamos por la eficiencia energética con un programa de acciones que se van ampliando cada año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí