Alfara del Patriarca inicia la elaboración de su Plan de Infancia y Adolescencia con políticas para jóvenes

110 lecturas

Alfara del Patriarca ha dado el pistoletazo de salida a la elaboración del futuro Plan Municipal de Infancia y Adolescencia, el documento que vertebrará las políticas y medidas dirigidas a este sector de la población.

Plan Municipal de Infancia y Adolescencia Alfara del Patriarca

Y lo ha hecho con la primera sesión de trabajo del Consell Municipal de Infància i Adolescència, un grupo de representantes del CEIP Doctora Anna Lluch y del CE Ramón y Cajal elegidos por sus compañeros. Los estudiantes han tenido la primera toma de contacto con Eina Iniciatives Socioeducatives, la empresa encargada de la elaboración del Pla, y han empezado a elaborar el diagnóstico de situación que servirá de base para el plan.

El alcalde de Alfara del Patriarca, Jaume Martínez, ha dado la bienvenida a los componentes del Consell y les ha agradecido su participación en la materialización del Pla. El primer edil incide que “es muy importante contar con las niñas y niños en este Consell, ya que es a ellos a quienes va dirigido el Plan. Nos permitirá detectar sus necesidades y mejorar la búsqueda de soluciones y de nuevas acciones”. Jaume Martínez también ha subrayado la importancia del futuro Pla Municipal como una “herramienta” para hacer de Alfara del Patriarca un municipio más amable con los más pequeños.

Así, el Plan Municipal de Infancia y Adolescencia marcará el futuro a medio y largo plazo de las políticas en el municipio al mismo nivel que otros planes estratégicos: en la práctica, el documento comprometerá al consistorio a impulsar las iniciativas contempladas a través de las áreas de gobierno que correspondan.

En el encuentro de hoy han participado 9 alumnas y alumnos de los dos colegios del municipio, con edades comprendidas desde los 9 hasta los 14 años. El responsable de Eina Iniciatives Socioeducatives ha destacado la solvencia de todos los miembros del Consell a la hora de poner en común sus propuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí