Alfara del Patriarca, Godella y otras 10 localidades valencianas celebran la festividad de San Bartolomé

11 lecturas

Un total de 12 localidades en la archidiócesis de Valencia celebran este miércoles la festividad en honor a su santo patrono con misas, procesiones y castillos de fuegos artificiales. Las parroquias se encuentran situadas en Xàtiva, Agullent, Alfara del Patriarca, Almudina, Almussafes, Campo de Mirra, Carcaixent, Godella, Montroy, Rótova, Vallada, además de la colegiata de San Bartolomé de Valencia, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.
La reliquia del apóstol recorrerá las calles de la localidad alicantina de Campo de Mirra, perteneciente a la archidiócesis de Valencia, que fue traída desde Roma por un maestro oriundo de la localidad en 1918.

"Desde entonces se venera en la población y es tradicional que se lleve, durante la procesión que tendrá lugar a las 21.30 horas, a los enfermos que no pueden desplazarse para que la besen y pidan por su intercesión al Santo patrono de la localidad", según ha señalado el párroco.

Asimismo, durante la misa del mediodía, bendecirán el nuevo presbiterio que ha sido redecorado, en el que se han colocado dos pinturas de los santos Abdón y Senent, y además se ha puesto megafonía nueva.

Según la martirología romana, Bartolomé predicó en la India y Armenia, donde murió mártir. Todavía con vida le arrancaron la piel y fue decapitado por el Rey Astyges en Derbend. Según la tradición este martirio ocurrió en Abanopolis, en la costa occidental del mar Caspio, después de haber predicado también en Mesopotamia, Persia y Egipto. Sus restos descansan en la actualidad en la isla Tiberina de Roma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí