Alfafar y Mislata recibirán 2'5 millones para su punto de encuentro familiar y su residencia y centro de día

207 lecturas

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha destinado 14.694.427,48 euros a los ayuntamientos de Albaida, Utiel, Faura, Mislata, Sueca, Alfafar, Benicasim, Borriol, Xixona y Altea para la construcción de recursos e infraestructuras de servicios sociales, según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Residencia Centro Dia MislataEl ayuntamiento de Mislata va a recibir 2.145.400,03 euros para las obras de reforma y ampliación de un edificio existente para destinarlo a residencia y centro de día para personas mayores.

También se financia la habilitación de un inmueble en Alfafar con la cantidad de  390.051,57 euros para destinarlo a puntos de encuentro familiar.

Esta es una delegación de competencias en materia de infraestructuras de servicios sociales dentro del Pla Convivint de la Generalitat 2021-2025, que permite financiar las actuaciones técnicas necesarias para la construcción de seis centros de día y una residencia para personas mayores en situación de dependencia, el equipamiento de un centro de día y un centro especializado de atención a mayores (CEAM) y la habilitación del espacio para dos puntos de encuentro familiar.

El DOGV publica las resoluciones de delegaciones de competencias que se enmarcan en la línea de colaboración entre administraciones dentro del Pla Convivint, con el objetivo de dotar a la Comunitat Valenciana de una red de infraestructuras de acuerdo con las necesidades reales detectadas.

Concretamente, la Conselleria destina al ayuntamiento de Albaida 1.180.165,49 euros para la financiación de todas aquellas actuaciones técnicas necesarias para la construcción de un centro de día para personas mayores en situación de dependencia.

Asimismo, se financia al ayuntamiento de Utiel para la construcción de un centro de día con un importe de 3.291.502,86 euros.

Por otro lado, se delega en el ayuntamiento de Faura las competencias para la construcción de un centro de día, también para personas mayores, con una financiación de 1.673.585,44 euros.

Residencia y centro de día de Mislata

En la misma línea, el ayuntamiento de Mislata va a recibir 2.145.400,03 euros para las obras de reforma y ampliación de un edificio existente para destinarlo a residencia y centro de día para personas mayores.

Punto de encuentro familiar en Alfafar

Se financia, igualmente, la habilitación de dos inmuebles en Sueca y Alfafar con la cantidad de 463.893,96 y 390.051,57 euros, respectivamente, para destinarlos a puntos de encuentro familiar.

En la provincia de Castellón, el ayuntamiento de Benicasim recibe 350.994,32 euros para el equipamiento del CEAM y centro de día y, por su parte, el ayuntamiento de Borriol percibirá 1.258.566,28 euros para la construcción de un centro de día.

Finalmente, en la provincia de Alicante, se delegan las competencias al ayuntamiento de Jijona, con 1.543.424,55 euros, y al ayuntamiento de Altea, con 2.396.842,98 euros, para la construcción de un centro de día en cada uno de estos municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí