Alfafar se despide de unas Fiestas Patronales y Populares marcadas por la austeridad y la diversidad de actos

8 lecturas

Alfafar ha finalizado sus Fiestas Patronales y Populares de 2012, que comenzaron el pasado 31 de agosto con el pregón del periodista José Ángel Ponsoda, el 9 de septiembre. Este año, el programa de actos se ha visto marcado por la austeridad, aunque, a pesar de ello, se han realizado numerosos actos, pensados para todo tipo de públicos y gustos.
Como no podía ser de otra manera, el día 8 de septiembre se celebró el día grande de las fiestas, el día de la Virgen del Don. La Corporación Municipal estuvo acompañada en la Misa Mayor por la Consellera de Medio Ambiente, Isabel Bonig, y en la Solemne Procesión por la también Consellera de Educación y Empleo, Mª José Catalá.

Entre los actos, este año también ha destacado la conmemoración del Centenario del Nacimiento del Agua Potable en el municipio, que estuvo presidido por el por el Presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, el Subdelegado de Gobierno, Luis Santamaría, y el Director General de Urbanismo, Juan Giner.

Además, el calendario ha estado lleno de actividades deportivas y dirigidas a la salud, como la I ‘Volta Ciclista a Alfafar’ o la Marcha 2012 pasos por la salud, así como se han recuperado actividades tradicionales y culturales.

Desde el Ayuntamiento se ha señalado que este año ha sido muy participativo, tanto por el pueblo como por las asociaciones y entidades del municipio, que han aportado su apoyo al Consistorio en la organización de sus fiestas en tiempos de crisis. © / Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí