Alfafar reduce el tipo impositivo del IBI de naturaleza urbana del 0, 70 al 0, 63

9 lecturas

El Ayuntamiento de Alfafar, tras los estudios pertinentes y con la intención de reducir la presión fiscal a los vecinos del municipio, ha acordado bajar los tipos de gravamen del impuesto de bienes inmuebles (IBI) en sus diferentes usos. Así, el de naturaleza urbana, que afecta a unas 12.000 viviendas reducirá su tipo del 0, 70 al 0, 63.
El acuerdo, tomado en el pleno del pasado 27 de octubre, establece el nuevo tipo de gravamen del IBI de uso comercial, industrial, ocio, almacén-estacionamiento y oficinas en 1, 05 desde el 1, 10 que estaba en 2011 mientras que el de naturaleza rústica queda congelado y se mantiene en el 0, 80.

Esta medida pretende ayudar a las familias de Alfafar, ya que en el caso del uso residencial, esta bajada del impuesto afectará alrededor de 12.000 viviendas, que además podrán beneficiarse de un 5% de bonificación por domiciliación bancaria del mismo, o bien se les facilitará el pago en diez mensualidades sin intereses.

En el caso de las tasas municipales, el Ayuntamiento de Alfafar sólo actualizará la tasa por prestación del servicio de retirada de vehículos de la vía pública y custodia de los mismos, con un incremento del IPC como establece la Ley, ya que el resto de ordenanzas ya se modifican por el valor catastral.

De esta forma, el Ayuntamiento pretende mantener un equilibrio en los costes de los servicios que presta y mantener la calidad de estos sin que repercuta en los bolsillos de los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí