Alfafar propone el nombre de Sebastián Bou para el centro de interpretación del arroz de Alfafar

107 lecturas

El equipo de Gobierno de Alfafar ha propuesto a aprobación del pleno municipal que el Centro de Interpretación del paisaje del arroz de Alfafar, ubicado en l’Alqueria Centre Cultural d’Alfafar, lleve el nombre de Sebastián Bou Torrent.

Alfafar Sebastián Bou TorrentSebastián Bou Torrent, también conocido como el ‘tío Sebastianet’, falleció en Alfafar el pasado viernes 11 de noviembre a los 93 años de edad, y fue galardonado con el máximo reconocimiento del municipio, el premi 9 d’Octubre, hace unos años.

Sebastián Bou Torrent era un agricultor del municipio con una gran trayectoria profesional. En honor a su recorrido y conocimiento en el campo de la agricultura, ha sido galardonado con numerosos reconocimientos, además de ser una persona querida y reconocida por todos los vecinos y vecinas de Alfafar.

El ‘tío Sebastianet’ llevó durante décadas el cultivo del arroz en la Marjal de Alfafar y en l’Albufera. El campo era a la vez su trabajo y una de sus pasiones. Y en reconocimiento por su trayectoria, el Centro de Interpretación del Arroz será rebautizado con su nombre, Sebastián Bou Torrent. De esta forma se pretende homenajear y conmemorar toda una vida dedicada a la Marjal de Alfafar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí