Alfafar presenta una nueva plataforma de presupuestos participativos y consultas ciudadanas

9 lecturas

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de su Concejalía de Participación Ciudadana, ha presentado la nueva Plataforma de Presupuestos Participativos y Consultas Ciudadanas del Consistorio. Con el objetivo de aumentar la participación e implicar a la ciudadanía en la gestión del municipio, a través de Decide Alfafar, la ciudadanía podrá realizar propuestas y votar el proyecto de inversión que recibirá la partida presupuestaria.

Desde el 23 de octubre y hasta el 12 de noviembre se inicia la fase de presentación de proyectos, en la que pueden participar las personas mayores de 16 años empadronadas en el municipio, proyectos que deben de dar respuesta a alguna reivindicación ciudadana o suponer una mejora que influya en la calidad de vida de toda la ciudadanía.

Los proyectos de inversión que presenten los ciudadanos deben ser competencia del ayuntamiento y viables tanto técnica como económicamente. Así, las y los vecinos podrán realizar propuestas relativas a la creación o remodelación de nuevas infraestructuras o zonas verdes, a la construcción o reforma de las instalaciones deportivas o culturales, al desarrollo de aplicaciones web que mejoren la prestación de los servicios municipales o cualquier iniciativa o propuesta que consideren positiva para el bien común del municipio. Las propuestas que se incluyan en la votación ciudadana prevista entre el 14 de enero y el 3 de febrero de 2019 deberán contar con un mínimo de 500 apoyos por parte de la ciudadanía. Las bases reguladoras y el calendario previsto están disponibles en la página web del ayuntamiento (http://www.alfafar.com/decidealfafar/)

Con la nueva Plataforma de Presupuestos Participativos, que se suma a otras actuaciones como las reuniones vecinales de ‘Millora el teu barri’ para las propuestas de mejora de los barrios de Alfafar, l’Ajuntament d’Alfafar, a través de su área de Participación Ciudadana, continúa trabajando en el fomento de la implicación de los ciudadanos en las decisiones y gestiones del municipio haciéndoles partícipes esta vez de la distribución de los recursos municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí