Alfafar pone en marcha un proyecto para fomentar la empleabilidad entre la juventud del municipio

9 lecturas

Desde la Concejalía de Juventud de l'Ajuntament d'Alfafar, se va a llevar a cabo el “Proyecto Lanzadera de Empleo Juvenil” que tiene como fin promover y mejorar la empleabilidad de las y los jóvenes de Alfafar, de entre 16 y 35 años.

Desde l'Espai Jove se seleccionarán varios grupos con diferentes perfiles, sobre los que se aplicarán una serie de talleres con acciones que integrarán información, orientación y formación, destinadas a mejorar sus posibilidades de empleo.

Los talleres y charlas formativas se dividirán en dos grupos, por un lado, el grupo A para jóvenes que tengan estudios primarios, graduado en ESO o estudios de Bachillerato sin continuidad. Por otro lado, el grupo B para jóvenes que estén realizando estudios universitarios o de formación profesional o los hayan finalizado. Al dividir a los asistentes en dos grupos, se pretende dar una formación más personalizada en relación a las diferentes prioridades y objetivos de cada uno de los dos grupos.

“Desde l'Ajuntament d'Alfafar se trabaja para promocionar la empleabilidad de los jóvenes participantes y dotar de herramientas a la juventud de Alfafar para que puedan tener más oportunidades y posibilidades en la búsqueda de empleo”, señalan desde el Ayuntamiento.

El proyecto se desarrollará entre el mes de febrero y junio de 2017 a través de una serie de talleres y se llevará a cabo en varias fases que abarcan los objetivos principales a conseguir. Todas aquellas personas que estén interesadas en asistir a estas charlas pueden pedir más información en el Espai Jove d'Alfafar situado en la Plaça Sequer de Nelot, 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí