Alfafar reparte bonos de ayudas escolares a unos 3.000 alumnos este curso

5 lecturas

Un año más desde la concejalía de Educación de l’Ajuntament d’Alfafar se está llevando a cabo la entrega del bono escolar a los vecinos empadronados en el municipio.

reparto_bonoEste año, los bonos de Primaria y Secundaria han sufrido alguna variación debido a la entrada en vigor de la Xarxa Llibres para evitar así que se solapen dos ayudas económicas con el mismo objetivo y poder beneficiar a los padres y madres que quieran optar a ambas ayudas sin necesidad de que ninguna de ellas se vea afectada.

Como cada año, estos bonos se reparten para los niños y niñas que van a cursar Infantil, Primaria o Secundaria. En total, alrededor de 3.000 alumnos se beneficiarán este curso de estas ayudas.

Por un lado, los bonos destinados a los cursos de Infantil tienen una cuantía de 40 euros y se dividen en dos cheques de 20. Para Primaria, el bono es de 65 euros, repartido en dos cheques de 20 euros y uno de 25 para hacer más cómoda su utilización. Y, por último, Secundaria tiene un bono de 75 euros, repartido en tres de 25 euros cada uno.

Los bonos se podrán recoger hasta el 15 de octubre y podrán ser canjeados hasta el 26 de noviembre en cualquiera de los comercios adheridos al convenio. Ese es otro de los objetivos de la iniciativa: colaborar con los diferentes establecimientos ubicados en el municipio y dar facilidades a las familias para que no tengan que desplazarse fuera de Alfafar para comprar todo lo necesario en la vuelta al cole.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí