Alfafar organiza un concurso de rap igualitario con motivo del 8M para los más jóvenes

96 lecturas

Con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, Alfafar ha organizado un concurso de rap igualitario para fomentar la participación del alumnado y la juventud del municipio en las acciones de la celebración de este día. La letra de las canciones versará en torno a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la no discriminación.

concurso rap igualitario Alfafar

Hay dos categorías a las que presentarse: por un parte, la individual, para personas empadronadas en Alfafar de 14 a 17 años y de 18 a 25 años. Y luego la categoría grupal, solo para el alumnado de 5º y 6º de Primaria y de Secundaria de centros educativos de la localidad.

Según grupo de edad, en la categoría individual, el primer premio será un set de equipo de grabación y el segundo premio unos cascos inalámbricos. En la categoría grupal, se grabará un videoclip de la canción ganadora.

Cada participante o grupo solo podrá presentar una canción. En Individual, se entregará un sobre, con un seudónimo en el reverso, que contendrá: Letra de la canción impresa en Arial 12. Además, otro sobre con la ficha de inscripción con los datos personales (nombre, apellidos, edad, dirección y teléfono).

La base musical se entregará en un USB el día del festival cuando se entreguen los premios. Se deberá remitir entre el 16 de enero y el 1 de marzo de 2024 a la concejalía de Igualdad en Calle del Sol nº 10 de Alfafar. En Grupal, las solicitudes para los grupos las facilitarán los centros educativos, ya que solo puede participar en esta categoría el alumnado matriculado en los mismos.

Entre los criterios de valoración se tendrá en cuenta lo siguiente: El mensaje que transmite la canción. La creatividad y/u originalidad en la ejecución, así como la armonización, dicción y afinación en la puesta en escena. Además, de la adecuación de la letra a la temática del concurso, el uso de un lenguaje no sexista y la calidad del texto. Por descontado, las obras presentadas tienen que ser originales e inéditas. La organización excluirá las creaciones que no se ajusten en contenido y forma.

Se convocará un concierto durante el mes de marzo de 2024 (se informará del lugar y hora con antelación en los canales oficiales del Ayuntamiento de Alfafar). El jurado otorgará los premios el mismo día del concierto, procediendo a la entrega de los mismos al finalizar el acto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí