Alfafar instala puntos de recogida de pilas y bombillas usadas

42 lecturas

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de su concejalía de Medio Ambiente y en coordinación con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha instalado cuatro paneles informativos donde los vecinos y vecinas pueden depositar las pilas y bombillas usadas.

La acción se encuentra enmarcada en una campaña de carácter medioambiental e informativa realizada con la FEMP que consiste en la instalación de estos puntos limpios en el municipio. Esta tiene como objetivo fomentar la sensibilización y concienciación medioambiental ofreciendo al ciudadano la posibilidad de poder depositar los residuos urbanos (pilas y bombillas) que genera en su día a día, de forma cómoda y cercana.

Del mismo modo, la campaña también busca acercar la información institucional al ciudadano, de manera diferenciada y atractiva, gracias al espacio que se reserva para este fin.

Así, se recogerán todos los residuos sólidos urbanos que se depositen en el espacio reservado para ello en el mismo mueble y se transportarán a los Gestores Autorizados para proceder, bien a su destrucción, bien a su valorización.

Los paneles, que se instalaron hace unos días en el municipio, se encuentran situados en la calle Tauleta a la altura del aparcamiento, en el Camí d’Orba, en la avenida Reyes Católicos a la altura del colegio La Fila y en la Plaça de l’Ajuntament.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí