Alfafar instala puntos de recogida de pilas y bombillas usadas

240

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de su concejalía de Medio Ambiente y en coordinación con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha instalado cuatro paneles informativos donde los vecinos y vecinas pueden depositar las pilas y bombillas usadas.

La acción se encuentra enmarcada en una campaña de carácter medioambiental e informativa realizada con la FEMP que consiste en la instalación de estos puntos limpios en el municipio. Esta tiene como objetivo fomentar la sensibilización y concienciación medioambiental ofreciendo al ciudadano la posibilidad de poder depositar los residuos urbanos (pilas y bombillas) que genera en su día a día, de forma cómoda y cercana.

Del mismo modo, la campaña también busca acercar la información institucional al ciudadano, de manera diferenciada y atractiva, gracias al espacio que se reserva para este fin.

Así, se recogerán todos los residuos sólidos urbanos que se depositen en el espacio reservado para ello en el mismo mueble y se transportarán a los Gestores Autorizados para proceder, bien a su destrucción, bien a su valorización.

Los paneles, que se instalaron hace unos días en el municipio, se encuentran situados en la calle Tauleta a la altura del aparcamiento, en el Camí d’Orba, en la avenida Reyes Católicos a la altura del colegio La Fila y en la Plaça de l’Ajuntament.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.