Alfafar inicia su primera campaña de prevención sobre el absentismo escolar destinada a toda la población

35 lecturas

campaña absentismo escolar alfafarL’Ajuntament d’Alfafar ha iniciado esta semana el desarrollo de su primera Campaña de Prevención, Sensibilización e Información sobre el Absentismo Escolar en el municipio, destinada a toda la población, y no sólo a las partes implicadas: centros educativos y alumnado.

La campaña se basa en el hecho de que el derecho a la Educación y a una escolaridad normalizada de niños y niñas en las etapas obligatorias de la enseñanza es un factor esencial de progreso y desarrollo de la ciudadanía y de la sociedad en general.

No obstante, la realidad es que el absentismo escolar está presente en las aulas, manifestándose como una falta de asistencia regular, continuada y no justificada del alumnado a los centros educativos, en edad de escolaridad obligatoria de entre 6 y 16 años.

El objetivo de esta campaña es conseguir prevenir para reducir e intentar erradicar el absentismo escolar, así como el abandono prematuro del sistema educativo en el municipio de Alfafar y, por ello, la campaña busca la implicación de todos.

Con ese objetivo, la campaña incluye la difusión de folletos informativos en diferentes puntos del municipio; la publicación de la campaña a través de cartelería, prensa, redes sociales y la web municipal; la publicación de información sobre absentismo escolar en la web municipal para la población en general y para la ayuda al alumnado en particular y la realización de actividades culturales con el alumnado como concurso de dibujos, cuentos, cómics o cortometrajes.

Además, se realizarán charlas en colegios e institutos para educadores y alumnado con la participación de la técnica municipal de absentismo escolar y el intendente jefe de la Policía Local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí