Alfafar incrementa la vigilancia para evitar robos y vandalismo durante la siega del arroz

8 lecturas

Alfafar ha empezado su siega del arroz. Ésta es la época del año en la que los agricultores y trabajan para recoger este cereal típico del municipio de l’Horta Sud. Las máquinas cosechadoras ya están a pleno rendimiento para que el trabajo vaya según lo previsto. La recogida del arroz se está llevando a cabo desde el 20 de septiembre y durará hasta el 21 de octubre, aproximadamente, pues es la época óptima para llevar a cabo esta labor.

campanta_arrozComo cada año, los agricultores de la zona junto con el Consell Agrari Municipal y la Policía Local de Alfafar, se han reunido para que esta campaña funciona tal y como está previsto. La acción se llevará a cabo por los campos de la Marjal, alrededor de 720 hectáreas, que se encuentran en terreno de Alfafar.

Se han instalado unas señales a lo largo de estos caminos rurales para que los conductores vayan con cuidado ya que pueden encontrarse con alguna máquina trabajando. Además, desde la Policía Local se llevan a cabo turnos de vigilancia para evitar robos u otras acciones vandálicas que aseguren los materiales que se emplean para la cosecha del arroz, un cultivo al que se dedican más de 600 familias de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí