Alfafar espera recibir 3 millones de fondos europeos para la rehabilitación del edificio municipal del Barrio Orba

92 lecturas

El Ayuntamiento de Alfafar ha presentado el proyecto de rehabilitación del edificio municipal del Barrio Orba a la subvención del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) de la Unión Europea.

edificio municipal barrio orba de AlfafarEsta actuación se ha presupuestado en un total de 3.629.780,47 euros, de los cuales 2.999.818,57 euros corresponden a la subvención del PIREP y el IVA, 629.961,90 euros, los destinará el ayuntamiento. El proyecto contempla intervenciones encaminadas a la mejora de eficiencia energética, sostenibilidad ambiental, accesibilidad y habitabilidad.

El edificio Meral, que fue adquirido en 2020 como respuesta a la reivindicación vecinal de contar con un espacio municipal para la ciudadanía desde hace casi 50 años, tendrá un uso administrativo, social y cultural. La propuesta de rehabilitación y composición de la infraestructura contempla las opiniones recogidas a través de participación ciudadana.

La concejala de Cultura y vecina del barrio, Fina Carreño, ha asegurado que “hablamos de una actuación histórica, conseguimos cumplir nuestro objetivo de comprar el edificio y hemos solicitado la subvención de fondos europeos para rehabilitarlo, es una infraestructura emblemática dentro del barrio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí