Alfafar espera que Ikea solicite la licencia de obra el 30 de noviembre y que empiece la construcción antes de abril

2 lecturas

El Ayuntamiento de Alfafar espera que Ikea solicite el viernes 30 de noviembre la licencia de obra para construir en el municipio la primera tienda de la cadena en la Comunidad Valenciana. El Consistorio prevé que la licencia podrá otorgarse a mediados de enero, poniéndose en marcha las obras en el primer trimestre de 2013.
En un principio, estaba previsto que la documentación se presentara en Urbanismo la semana pasada, si bien se aplazó porque “quedaban algunos detalles por resolver”, según han señalado fuentes municipales.

Desde el Consistorio, se pretende “acelerar al máximo el proceso”, puesto que ya se conoce el proyecto que va a presentar la empresa, y se espera poder inaugurar la tienda en el verano de 2014.

De hecho, el plan de accesos cuenta con la licencia del Ministerio de Fomento "desde antes del verano", con lo que el Ayuntamiento pretende que se puedan realizar "en paralelo" las obras de los accesos y las relativas a la urbanización de la zona comercial.

"Nuestra intención es llevarlo todo a la vez y la referencia es la fecha de apertura fijada por Ikea", han explicado desde el Consistorio.

También está previsto iniciar el 30 de noviembre la tramitación de la licencia ambiental.

Además, el Consistorio se ha reunido ya con los representantes de Ikea y de la Conselleria de Gobernación para "acelerar" la concesión de la licencia de espectáculos, que debe conceder este departamento para el restaurante de la tienda.

Por otro lado, el Ayuntamiento se reunió con los representantes de las firmas que construían los accesos para pedirles que "cuando empiecen con la contratación, tengan en cuenta la agencia de desarrollo local y la bolsa empleo municipal"

En este sentido, la intención del gobierno municipal es "negociar para que el máximo número posible de trabajadores sea del municipio".

Para ello, se ha puesto a disposición de la compañía "toda la infraestructura municipal", que incluye aulas de formación, bolsa de empleo e incluso apoyo telemático puesto que la multinacional "lleva a cabo todo el proceso por internet".

La centralita municipal ya ha recibido más de 300 consultas de vecinos del municipio y de la comarca, para lo que se ha habilitado una línea específica de información para explicarles el proceso e "intentar tranquilizar a la gente".

Ikea alcanzó un acuerdo con los promotores de Alfafar Parc para abrir una tienda de 37.300 metros cuadrados, un proyecto que supondrá una inversión de 60 millones de euros, 400 empleos en la tienda y otros 500 para construir el centro. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí