Alfafar envía 9.200 cartas a los domicilios para informar sobre la situación económica, los presupuestos y las medidas de ahorro

1 lecturas

El Ayuntamiento de Alfafar ha enviado una carta a cada domicilio de la localidad, 9.200 en total, para informar a los vecinos de la situación económica del Consistorio, de los presupuestos aprobados para 2012 y de las medidas de ahorro acometidas por el equipo de Gobierno que han suscitado cierta polémica.
Cada domicilio ha recibido una nota informativa en la que se explican “las dificultades económicas ante las que se encuentra el Ayuntamiento y los recortes imprescindibles que se han realizado en el nuevo presupuesto”, según han informado fuentes municipales en un comunicado. Así, explican que los recortes se han realizado “en prácticamente la totalidad de las áreas, exceptuando las de educación y servicios sociales, que se han visto ampliamente reforzadas” al tiempo que han destacado que se ha rebajado el IBI y se han congelado el resto de tasas municipales.

El Ayuntamiento debe afrontar un pago de deuda de 2, 78 millones de euros durante 3 años consecutivos, correspondientes sólo a préstamos y a facturas ‘de cajón’, no justificadas en la anterior legislatura. A esto hay que sumarle además, los pagos anuales a concesiones privadas como el complejo deportivo, la guardería Ninos, los nuevos contenedores, etc.

De este modo, el alcalde, Juan Ramón Adsuara, quiere hacer partícipe a todo el municipio de la situación real de las arcas del Consistorio en la actualidad, de las medidas tomadas al respecto por su equipo de Gobierno, y de cómo afectarán éstas a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí