Alfafar elabora un registro de solares privados vacíos para exigir a sus propietarios su adecuada limpieza

7 lecturas

Desde las concejalías de Vía Pública, Recogida, Eliminación y Tratamiento de RSU y Limpieza Viaria del ayuntamiento de Alfafar se ha iniciado una Campaña de Concienciación Ciudadana sobre Limpieza vial, que englobará varios aspectos, para garantizar la salubridad e higiene de nuestro municipio.
En primer lugar, se está trabajando en la elaboración de un registro de solares privados del municipio y de su estado, así como de sus propietarios, los cuales serán notificados en tiempo y forma legal de la obligación de adecentar y mantener limpias sus parcelas, y de lo contrario, hacerles conocedores de las sanciones a las que se exponen en el caso de no cumplir con sus responsabilidades.

Una vez limpios los solares, la Concejalía de Sanidad iniciará una Campaña de Desratización, para asegurar así la salubridad de las parcelas y espacios colindantes.

En segundo lugar, y teniendo en cuenta el carácter trimestral por el que se rige el sistema de aparcamiento en el municipio de Alfafar, se está trabajando en un Plan Estratégico de Limpieza Vial, por el que cada mes y medio se ordenaría el cambio de acera de estacionamiento por un día para realizar las labores de limpieza vial por la acera ocupada durante ese período.

En último lugar, se reforzaría el sistema de recolección de muebles y enseres, en sus dos días establecidos, miércoles y sábados, previo aviso de recolección por parte de los ciudadanos y usuarios en el teléfono 96 318 21 26, y bajo las normas y horarios establecidos.

Con todas estas medidas, el Ayuntamiento de Alfafar desea concienciar a la población de que la salubridad y buena imagen del municipio depende y se consigue con la colaboración de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí