Alfafar declara la guerra a las orines de perros

12 lecturas

Alfafar está mejorando la limpieza viaria con productos especializados para eliminar, desinfectar y limpiar las calles, especialmente esquinas y mobiliario urbano que puedan estar dañados por los orines de perros.

limpieza orines AlfafarEl equipo de trabajo está compuesto por dos operarios equipados de un furgón hidrolimpiador y dos mochilas con carritos de transporte para aplicar líquidos a presión, utilizando ácido anticalcáreo diluido a un 5%. El efecto corrosivo está neutralizado para evitar los efectos no deseados del producto puro en este tipo de tratamientos. 

El método de trabajo consiste en primer lugar en la aplicación de este líquido en las manchas de orín existentes, tanto en esquinas como en mobiliario urbano. Y posteriormente con agua, aclarar toda la zona hasta que no quedan restos de producto, ni en la superficie tratada, ni tampoco en la acera.

Este nuevo tratamiento mejorará el aspecto de las calles del municipio, aun así, se necesita la colaboración ciudadana para evitar que las mascotas orinen de nuevo las esquinas o mobiliario urbano que ya esté limpio, evitando así el desgaste y la suciedad de los mismos.

Además el consistorio se está trabajando en una modificación de la ordenanza para que los propietarios y propietarias de mascotas lleven una botella de vinagre y agua para desinfectar las esquinas. Aun así, se recuerda que se debe evitar ensuciar las aceras y la vía pública con estas acciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí