Alfafar deberá pagar 850.000€ por incumplir el convenio para construir una segunda escuela infantil

49 lecturas

Una sentencia judicial ha condenado al ayuntamiento de Alfafar a pagar a 850.000 euros por el incumplimiento de un convenio para la construcción de una guardería municipal acordada entre una constructora y el anterior equipo de Gobierno socialista.

Alfafar. Bajos. empresa LlorcaSegún han denunciado fuentes del PP de Alfafar, en el año 2009, con el equipo de gobierno de PSPV, se firma un convenio entre el anterior alcalde, Emilio Muñoz y la empresa Llorca, para la construcción de dos torres de edificios. Ese mismo año en un pleno municipal se dio cuenta en un anexo de la posibilidad de tratar el asunto de colaboración entre el Ayuntamiento de Alfafar y la citada empresa.

Posteriomente durante el año 2010, el antiguo equipo de gobierno de los Socialistas de Alfafar informa a través del boletín informativo municipal que estos terrenos iban a ser destinados para una nueva guardería municipal que podría albergar a 107 niños y niñas. Asimismo, se indicaba en dicha publicación que la “escuela infantil está prevista para estar entregada al Ayuntamiento en marzo de 2011”, dos meses antes de las elecciones municipales.

SEgún el PP, "en aquel momento en el que se iba a desarrollar la construcción, el municipio de Alfafar contaba con una deuda de más de 40 millones de euros, es decir que a cada ciudadano el gobierno socialista de Alfafar nos endeudó en la cantidad de 1.929 €, pero, aun con ello, los socialistas querían desembolsar una gran suma de dinero para lo que ellos llamaban la segunda escuela municipal”.

De forma paralela, los populares, cuando entraron en el gobierno, en junio de 2011, descubrieron que la escuela infantil, con la que ya contaba Alfafar, debía ser cerrada en enero de 2012 porque no cumplía la normativa, lo que suponía echar a la calle a los niños y niñas matriculados en este centro. Por ese motivo lucharon para poder rehabilitar y adecuar a la normativa la escuela pública Remedios Montaner. Este centro infantil continúa, a día de hoy, en funcionamiento y además ha ampliado sus plazas.

Posteriormente el ayuntamiento, bajo el gobierno del Partido Popular, realizó y notificó a través de dos decretos la situación con la empresa Llorca, primero, el Decreto 28/12/2012 en el que resuelve dejar sin efecto el convenio suscrito con la empresa y declina cualquier vinculación económica con la misma por no existir una compraventa. Segundo, el Decreto 08/01/2013 resuelve también no aceptar la posesión del local y devolver el juego de llaves que había depositado la empresa en el Ayuntamiento junto a su escrito.

El actual gobierno municipal afirma que en aquel momento no era conocedor de la existencia de ningún contrato entre Ayuntamiento-empresa, además de no haber hecho nunca, desde Secretaría General e Intervención, un informe económico sobre el tema.

Por todo ello, el PP de Alfafar anunció que agotará todas las vías judiciales para resolver, en la medida de lo posible, este agravio a todos los vecinos y vecinas de Alfafar cometido por la antigua gestión socialista y estudiará la manera de denunciar al antiguo equipo de gobierno socialista por estos hechos y derivarles, si así fuese posible, esta deuda “ya que consideramos que los vecinos no tenemos por qué pagar las malas gestiones de los socialistas de Alfafar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí