Alfafar crea la Oficina de Patrimonio para proteger sus valores culturales, naturales y paisajísticos

2 lecturas

alquería alfafarDesde la Concejalía de Urbanismo de l’Ajuntament d’Alfafar se ha creado la Oficina de Patrimonio para el municipio. Las funciones y competencias de esta oficina son la de proteger de los valores culturales, naturales y paisajísticos de Alfafar; la promoción de los catálogos de protecciones de los bienes patrimoniales y de los espacios de especial protección; la conservación del patrimonio histórico-artístico y la difusión de los bienes y espacios protegidos.

Alfafar tiene historia y valores patrimoniales que incluyen espacios protegidos de alto valor paisajístico, como la Albufera, bienes inmuebles de interés arquitectónico y bienes artísticos, que requieren de un régimen de seguimiento y conservación.

“Este conjunto patrimonial debe de darse a conocer, fomentarse y protegerse cautelarmente para que tenga el valor que se merece. El patrimonio del municipio constituye una parte importante de la identidad de Alfafar y es generador de riqueza a través de la cultura”, explican desde el Gobierno municipal.

Es una puesta en marcha de un proyecto que ha de perdurar en el futuro para conseguir los efectos deseados: que los vecinos de Alfafar conozcan y valoren su patrimonio histórico-cultural ya que conocer el patrimonio presupone su estudio e investigación previa, con rigor y método. “El fomento de los bienes patrimoniales es cosa de todos, implica a toda la sociedad, y exige del conocimiento y formación de base; la escuela. Ya que conocer la memoria histórica de la población es de gran interés para todos los vecinos y vecinas de la población”, concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí