Alfafar corrige los datos del Ministerio de Hacienda y asegura que su deuda viva se ha reducido en 670.000 euros durante 2012

0
64

El Ayuntamiento de Alfafar ha reducido su deuda viva, el dinero que se debe a los bancos tanto a largo como a corto plazo más lo avales otorgados, en 670.000 euros a 31 de diciembre. Actualmente, el Consistorio tiene una deuda de 9.127.827, 02 euros.

Con esto, desde el Consistorio, se han desmentido los datos aparecidos en la web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sobre deuda viva de las Administraciones Locales.

Intervención Municipal del Ayuntamiento de Alfafar considera erróneo el dato facilitado por el Ministerio de deuda viva a 1 de enero de 2012, que la sitúa en 8.930.000 euros.

Si este dato fuese correcto, implicaría que a 31 de diciembre la deuda del Consistorio habría aumentado en 195.000 euros.

Así, desde el Ayuntamiento de Alfafar, se ha afirmado que a 1 de enero, la deuda era de 9.798.603, 99 euros, por lo que a lo largo del año, ésta se ha reducido.

Por ello, el Consistorio va a pedir una corrección de los datos publicados, mientras que desde Intervención Municipal se explica la contabilidad oficial del Ayuntamiento, aprobada y firmada electrónicamente.

Ésta también se puede cotejar en la web oficial del Gobierno de España, donde se da cuenta oficial rendida al Ministerio, www.rendiciondecuentas.es, en el apartado entidades y cuentas, y cuenta anual de resumen de estados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.