Alfafar consigue más de 900.000 euros para invertir y mejorar sus centros educativos a través del Pla Edificant

14 lecturas

Alfafar ha conseguido más de 900.000 euros para realizar obras de adecuación y construcción en la Escuela Infantil Rabisancho y el IES 25 d’Abril. Estas obras, que se enmarcan dentro del Pla Edificant, suponen la realización de reformas en los colegios públicos e institutos de la localidad.

Concretamente, en esta primera fase, l’Ajuntament d’Alfafar ha aceptado la delegación de competencias de Conselleria para poder afrontar las obras. En el IES 25 d’Abril se van a realizar obras en los edificios de aulario, gimnasio y ciclos, incluyendo, entre otras actuaciones, el arreglo de goteras en todos los edificios, cambios de puertas y ventanas, reparaciones varias en los edificios, acciones en los baños y construcción de un taller para ciclos formativos. En total, la inversión en el IES 25 d’Abril es de 740.112,64 euros, que se realizará entre este 2018 y el 2019.

Por otro lado, en la Escuela Infantil Rabisancho se invertirán 160.788,84 euros, divididos también entre el 2018 y el 2019 y que irán destinados a la reforma completa de baños, cambio de suelo, reparaciones varias e instalación de ascensor para cumplir con la normativa de accesibilidad al centro de personas con movilidad reducida. A estas obras se les sumará las que el propio Ajuntament d’Alfafar realizará este verano, para adecuar un aula de 2-3 años, solicitada por la Concejalía de Educación y concedida por Conselleria.

Estas actuaciones se enmarcan en el Pla Edificant, por el cual Alfafar ha solicitado más de 3,5 millones de euros para actuaciones y reformas en los colegios Orba y la Fila, además de los mencionados anteriormente. Una apuesta de l’Ajuntament d’Alfafar por la educación de los niños y niñas del municipio, en las mejores condiciones e instalaciones posibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí