Condenada a 4 meses de prisión por ejercer en Alfafar como podóloga sin tener titulación

971

El Colegio Oficial de Podólogos de la Comunitat Valenciana (ICOPCV) ha informado de que el juzgado de primera instancia de Catarroja ha condenado a cuatro meses de prisión a una mujer por anunciarse como podóloga en internet y ejercer esta profesión en el municipio de Alfafar sin tener la titulación correspondiente.

juzgados catarrojaSegún ha indicado el colegio profesional en un comunicado, el fallo es firme ya que la acusada ha prestado su conformidad y ha reconocido los hechos expuestos.

La sentencia judicial considera probados que la mujer, al menos entre los meses de abril y diciembre de 2018, se publicitaba en una página de anuncios de internet como “médico podóloga”, sin disponer de la titulación que requiere ni estar colegiada en el Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana.

Además, añade el colegio, durante esas fechas ejerció esta profesión en un bajo comercial de la localidad de Alfafar.

El juzgado de Catarroja ha condenado a la mujer como responsable de un delito de intrusismo profesional, con una pena de 4 meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena más las costas del procedimiento. Al no tener antecedentes penales, la pena de prisión ha quedado en suspenso, según han las mismas fuentes.

“Esta sentencia es de gran valor y significa un paso más hacia la dignificación de la Podología y el cuidado y protección de los derechos de nuestros colegiados”, según han señalado desde el colegio profesional de la Comunitat, que recuerda que en 2017 iniciaron acciones legales para la persecución del intrusismo en la profesión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.