Alfafar expone las fotos del concurso fotográfico sobre hábitos saludables

26 lecturas

Desde las áreas de Juventud, Igualdad y Bienestar Social, se ha llevado a cabo el primer concurso de fotografía dirigido a las y los jóvenes de Alfafar, donde la temática ha sido hábitos de vida saludable.

Con el objetivo de promover entre la población más joven los hábitos de vida saludable a través de la acción artística de la fotografía, se ha desarrollado el primer concurso fotográfico dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años.

Los ámbitos a tratar han sido la alimentación, el deporte, la movilidad, el medio ambiente, el tiempo libre, participación, voluntariado, la cooperación, la igualdad, la comunicación, las relaciones afectivas, la salud mental o la prevención de conductas de riesgo.

Cada participante ha podido enviar hasta un máximo de tres fotografías, teniendo dos categorías diferenciadas: una categoría adolescente, otra juvenil y la categoría local.

Se han recibido un total de 88 imágenes en las diferentes categorías, todas ellas de gran calidad e implicación por las personas participantes. Después de reunirse el jurado, los premios han quedado de la siguiente manera: En la categoría adolescente se han otorgado tres premios que han sido para Aitana Juan Muñoz, con Regando el Mundo, Claudia Blanch Carrera, con Refrescante para un cutis brillante y Entrena tu Mente, de Ana Gutiérrez Mandingorra.

En la categoría joven se han entregado los siguientes premios: Apaga el mòbil, encén un llibre, de Irene Ramírez Vernia, Constancia en lo que te gusta, de Antonio Bodí Chaqués y Desayunando sano, de María del Carmen Font Nieto.

También se ha entregado un premio local que ha sido consignado a Wessal Ouagga Ramdani, Imaginación 1. Se ha dado una mención especial en el ámbito de la igualdad, donde ha sido seleccionada la fotografía Constancia en lo que te gusta, de Antonio Bodí Chaqués.

Algunas de las fotos entregadas se han recogido en una exposición que estará en l’Espai Jove hasta el próximo 20 de febrero para que puedan ser visitadas por los vecinos y vecinas de Alfafar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí