Alfafar celebra las Jornadas sobre el Derecho a la Vivienda

0
295

JornadasViviendaAlfafar ha acogido las Jornadas sobre el Derecho a la Vivienda, creadas especialmente para aquellas personas que tienen problemas de pagos hipotecarios.

Se han realizado para poder ayudar a los vecinos que no saben qué hacer en caso de tener problemas a la hora de hacer frente a las hipotecas. Se han organizado desde el área de Servicios Sociales de l’Ajuntament d’Alfafar, en colaboración con el Servicio de Intermediación Hipotecaria y Asesoría en materia de Desahucios y la Plataforma de Afectados por las Hipotecas. Todos ellos han trabajado para intentar solucionar todas las dudas posibles de los asistentes.

Además, a estas jornadas acudieron como invitados, Alberto Aznar, de Amnistía Internacional, María Ibáñez, magistrada de la Sección 7ª Civil de la Audiencia Provincial de Valencia y miembro de la Comisión de Derecho Privado de Jueces para la Democracia, Francisca Tomás, secretaria judicial del Juzgado de Primera Instancia nº5 de Valencia y letrada de la Administración de Justicia.

Desde l’Ajuntament d’Alfafar siempre se ha mostrado interés por las personas que pueden verse afectadas por impagos de hipotecas y por eso desde hace varios años está implantado el gabinete jurídico antidesahucios, una herramienta que ofrece el Ayuntamiento a todos sus vecinos de forma gratuita, para que lo utilicen siempre que lo necesiten. Gracias a esta medida, Alfafar se ha convertido en pionero a nivel nacional en materia antidesahucios siendo el municipio que más jurisprudencia ha generado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.