Alfafar busca financiación europea para obras, edificios y el soterramiento de las vías

10 lecturas

Alfafar-fondos-Feder-Adsuara-ViescaEl alcalde de Alfafar Juan Ramón Adsuara, ha recibido esta mañana en el consistorio a Juan Viesca, Director General de Proyectos y Fondos Europeos (Fondos FEDER). En dicha reunión, Adsuara ha manifestado a Viesca las necesidades que tiene Alfafar en relación a ciertas infraestructuras, así como a edificios emblemáticos del municipio, necesidades ambas reivindicadas históricamente por los vecinos y vecinas de Alfafar.

Viesca ha emplazado al alcalde de Alfafar a final de año a presentarle un Plan de Viabilidad y Desarrollo Urbano en el que los ejes serán la rehabilitación de la Alquería del Pi (bien de interés cultural y al que se le daría el uso de educacional para la Escuela Municipal de Personas Adultas), la accesibilidad de todo el municipio de Alfafar, la rehabilitación de los edificios de las asociaciones del Barrio Orba y de la calle La Tauleta, y la rehabilitación de las antiguas instalaciones de la Policía Local y el Juzgado de Paz.

Este Plan de Viabilidad y Desarrollo Urbano, que se entregará a Viesca a finales de este año 2014, resaltará todas las medidas de eficiencia energética, sostenibilidad y accesibilidad, según la norma europea.

En cuanto al tema del soterramiento de las vías del tren que dividen Alfafar, el Director de los Fondos FEDER y el alcalde de Alfafar se han emplazado también a una próxima reunión en el Ministerio de Fomento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí