Alfafar, Burjassot, Mislata, Quart de Poblet y Torrent celebran el Día Internacional del Árbol

4 lecturas

Alfafar, Burjassot, Mislata, Quart de Poblet y Torrent han celebrado hoy con diversos actos l 31 de enero, Día Internacional del Árbol,
El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha celebrado el 31 de enero, Día Internacional del Árbol, con la plantación de un almendro en distintos centros educativos públicos del municipio, en concreto, en los colegios San Onofre, Ramón Laporta y Villar Palasí, y en el IES Riu Turia. Los pequeños y pequeñas han podido seguir activamente todo el proceso, guiados por la experiencia y el buen hacer de los miembros del Servicio de Jardinería municipal.

Con motivo del Día del Árbol de la Comunitat Valenciana, el Ayuntamiento de Torrent aprovechó el voluntariado para la reforestación de Macastre del pasado fin de semana para dar ejemplo de la importancia que tiene la colaboración de todos para reconstruir una masa boscosa. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, acompañados por más de un centenar de voluntarios se acercaron hasta el municipio de Macastre para poner su granito de arena tras el grave incendio que asoló numerosos pueblos de la Comunitat el pasado verano.

Con motivo de la celebración del Día del Árbol en la Comunidad Valenciana, Alfara ha plantado un naranjo borde en el CEIP La Fila, cuyo nombre será decidido por los alumnos del centro, y una zelkova en el CEIP Orba, cuyo nombre también decidirán los alumnos de este centro.

Además, los alumnos de Educación Infantil y Primaria de todos los centros escolares de Alfafar, tanto públicos como concertados, han recibido un total de 500 ejemplares de pinos y carrascas y folletos informativos sobre cómo proceder a su plantación.

Pinos y carrascas son los árboles que desde esta mañana han comenzado a nutrirse de las tierras colindantes al Pou del Quint de Mislata, un enclave de inestimable valor histórico para la ciudad que ahora podría recuperar parte de su entorno original y convertirse en un nuevo espacio verde de Mislata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí