Alfafar bautiza su Feria del Libro con el nombre del cuentacuentos Llorenç Giménez, fallecido hace unos días

680

L’Ajuntament d’Alfafar ha renombrado la Feria del Libro del municipio en homenaje al escritor y cuentacuentos alfafarense Llorenç Giménez, fallecido el pasado sábado a los 65 años de edad.

Así, la feria pasará a llamarse Feria del Libro Llorenç Giménez en honor a este importante transmisor de la cultura valenciana. Giménez, nacido en Alfafar en 1954 y maestro de profesión, pidió una excedencia de la enseñanza para dedicarse a contar y escribir historias en valenciano. Durante su carrera recuperó un gran número de rondalles y tuvo un papel clave como transmisor de la cultura valenciana.

El escritor y cuentacuentos deja como legado una veintena de libros infantiles en valenciano como El fantasma del ulls blaus, Més contes, per favor, Els animals agraïts o La mona i la palmera cocotera.

Por su parte, el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha puesto en valor la labor realizada por Llorenç Giménez durante toda su carrera profesional. “Desde l’Ajuntament hemos querido dedicar un espacio de la cultura de nuestro municipio, como es nuestra Feria del Libro, a la figura de Llorenç, gran embajador alfafarense que tanto trabajó por la difusión de la lengua y de la cultura valenciana”, ha declarado.

Un homenaje que se suma a los ya realizados por Alfafar como la entrega del premio Nou d’Octubre de Alfafar o el parque situado en el Barrio Orba del municipio que lleva el nombre del escritor y cuentacuentos.

Giménez realizó además distintas colaboraciones en programas de la radio y televisión valenciana durante su carrera y contaba con diversos galardones como el Premio Empar Lanuza de literatura infantil, el de la Crítica Serra d’Or o el de l’Associació de Biblioteques Valencianes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.