Alfafar aprovecha el verano para realizar obras de adecuación en los colegios Orba y La Filà

564

L’Ajuntament d’Alfafar ha llevado a cabo actuaciones de mantenimiento y reforma en los colegios públicos Orba y La Filà aprovechando las vacaciones estivales. En el caso del CEIP Orba, escuela pública de educación infantil y primaria, se realizarán actuaciones de pintura, limpieza y adecuación de 27 aulas, 2 despachos, del comedor, y del acceso tanto al gimnasio como a los edificios, a los vestuarios y a la recepción.

Por lo que respecta al colegio La Filà, se llevarán a cabo actuaciones de limpieza, pintura y adecuación de las aulas de educación infantil, del aula de idiomas y también obras completas de reforma de la cocina, con cambio de estructura, chapado, pavimento y ventilaciones nuevas. Estas obras en la cocina le permitirán al centro realizar su propia comida y no tendrán que depender de servicio de catering externo, tal y como había solicitado el centro escolar.

Estas actuaciones, realizadas por el área de mantenimiento de l’Ajuntament d’Alfafar, se realizan en el mes de agosto para no interrumpir el curso escolar. Así, se suman a otras actuaciones de inversión que el consistorio realizará en los colegios, como las actuaciones del Pla Edificant, donde se invertirán más de 3,5 millones de euros en los cuatro colegios públicos de la localidad, o la adecuación del aula de 2 años en la Escuela de Educación Infantil Rabisancho, novedad para este curso 2018-2019.

A través de estas actuaciones el Ayuntamiento pretende garantizar una mejora significativa de estos centros escolares y conseguir así, unas instalaciones educativas dignas para el alumnado, apostando por la educación de calidad en el municipio de Alfafar.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.