Alfafar aprobará por pleno el Plan de Acción por la Energía Sostenible y el Clima

451

L’Ajuntament d’Alfafar aprobará por pleno municipal su Plan de Acción por la Energía Sostenible y el Clima (PACES) conforme a los compromisos adquiridos con su adhesión voluntaria al Pacto de Alcaldes.

En el plan se incluyen 31 actuaciones que permitirán reducir 14.411,27 toneladas de CO₂ del municipio y lograr el objetivo de reducción del 50,22% de sus emisiones de GEH para el año 2030. La mayoría de las actuaciones se dirigen a reducir el consumo energético derivado de la actividad del Ayuntamiento, así como el de otros sectores incluidos en el PACES como son el doméstico, los servicios, el transporte y la industria.

Por otro lado, el plan también contempla 8 actuaciones de adaptación al cambio climático que están vinculadas con los siguientes sectores: agua, urbanismo, agricultura y sector forestal, medio ambiente y biodiversidad, salud y protección civil. Con estas actuaciones, el municipio incrementará su resiliencia ante los diferentes riesgos e impactos causados por el cambio climático.

Los Ayuntamientos adheridos al Pacto de Alcaldes asumen el compromiso de reducir como mínimo un 40% sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEH) en 2030 respeto en 2005 y la adopción de un enfoque conjunto para abordar la mitigación y adaptación al cambio climático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.