Alex Gil, del Club de Billar Torrent, quinto en el campeonato de España de la modalidad 47/2

551

Durante el fin de semana del 1 al 3 de abril se ha disputado en la localidad catalana de Vic el LXXVI Campeonato de España de la modalidad 47/2.

Federación de Billar Comunitat Valenciana

De los 20 participantes en el torneo 4 eran jugadores de la Comunidad Valenciana. Todos ellos entraron en la fase de grupos solamente obteniendo la clasificación para los cuartos de final Raul Cuenca del Club de Billar Sueca y Alex Gil del Club de Billar Torrent.

Ya en la ronda de cuartos de final Raul Cuenca volvió a confirmar que era un serio aspirante al título final obteniendo una victoria holgada mientras que Alex Gil no puedo clasificarse y obtuvo un meritorio quinto puesto en el torneo nacional.

En la ronda de semifinales y con la medalla asegurada, Raul volvió a brillar a gran nivel y derrotó al catalán Joan Espinasa consiguiendo de esta manera su pase a la final.

Una vez en la final, nuestro campeón fue a remolque todo el partido y por los conocimientos que posee pudo obtener el título gracias a una victoria final por 250-236 en tan solo 6 entradas. El pódium lo completaron el finalista Esteve Mata, Joan Espinasa y Carles Tuset, todos de la federación catalana.

Además de conseguir la victoria final Raul ha conseguido la mejor serie con 214 de tacada y el mejor promedio general del torneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.