Alex Gil, del Club de Billar Torrent, quinto en el campeonato de España de la modalidad 47/2

14 lecturas

Durante el fin de semana del 1 al 3 de abril se ha disputado en la localidad catalana de Vic el LXXVI Campeonato de España de la modalidad 47/2.

Federación de Billar Comunitat Valenciana

De los 20 participantes en el torneo 4 eran jugadores de la Comunidad Valenciana. Todos ellos entraron en la fase de grupos solamente obteniendo la clasificación para los cuartos de final Raul Cuenca del Club de Billar Sueca y Alex Gil del Club de Billar Torrent.

Ya en la ronda de cuartos de final Raul Cuenca volvió a confirmar que era un serio aspirante al título final obteniendo una victoria holgada mientras que Alex Gil no puedo clasificarse y obtuvo un meritorio quinto puesto en el torneo nacional.

En la ronda de semifinales y con la medalla asegurada, Raul volvió a brillar a gran nivel y derrotó al catalán Joan Espinasa consiguiendo de esta manera su pase a la final.

Una vez en la final, nuestro campeón fue a remolque todo el partido y por los conocimientos que posee pudo obtener el título gracias a una victoria final por 250-236 en tan solo 6 entradas. El pódium lo completaron el finalista Esteve Mata, Joan Espinasa y Carles Tuset, todos de la federación catalana.

Además de conseguir la victoria final Raul ha conseguido la mejor serie con 214 de tacada y el mejor promedio general del torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí