Alerta feminista: Doce horas de encierro por más recursos para frenar los asesinatos machistas

11 lecturas

Organizaciones de mujeres de numerosos municipios han convocado acciones de protesta en los ayuntamientos desde las 12 de este mediodía hasta la medianoche para reclamar un aumento en la asignación económica destinada al Pacto de Estado contra la violencia machista.

Más de un centenar de ayuntamientos de todo el Estado (más de 65 en la Comunitat) se han adherido a esta iniciativa, surgida en el movimiento feminista de Valencia y que ha sido respaldada además por partidos políticos, sindicatos, entidades sociales y cívicas, etc.

Ante el número incesante de asesinatos de mujeres, el movimiento feminista ha organizado una jornada de alerta, coincidiendo con la semana en la que llegan los Presupuestos Generales del Estado al Congreso.

Las organizaciones convocantes exigen 120 millones de euros para la asignación destinada a la prevención de la violencia machista, ya que la cantidad dirigida a violencia de género e igualdad entre mujeres y hombres solo supone el 0,01 % de la cuantía total del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017.

En la comarca de l'Horta, entre otros, se han sumado a la convocatoria asociaciones y consistorios de Paterna, Puçol, Paiporta, Picassent, Aldaia, Burjassot, Alboraya, Rafelbunyol, Quart de Poblet, Albalat dels Sorells, Mislata y Alaquàs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí