Alejandro Font de Mora inaugura su exposición Ex Libris, compuesta por una decena de poemas y 24 óleos

10 lecturas

Alejandro Font de Mora ha inaugurado la exposición ‘Ex Libris: Imagen y Palabra’ en la que hace un homenaje al mundo del libro y sus impulsores: los libreros. La muestra, compuesta por una decena de poemas y veinticuatro óleos, se enmarca en el II Festival Literario Guttemberg que organiza el Ayuntamiento de El Puig con motivo del 25 aniversario del Museo de la Imprenta.

La exposición coincidió casi en tiempo con la concesión al exconseller de la Gran Cruz de Alfonso X el sabio, máxima distinción en el ámbito de la Cultura y la Educación que otorga el Gobierno de España.

El alcalde de Santa María de El Puig, José Miguel Tolosa Peiró, ha resaltado que el artista Alejandro Font de Mora "refleja con su obra el compromiso con el mundo editorial en un sentido homenaje propio de un gran humanista".

Por otra parte, Rafael Solaz, Presidente de la Sociedad Bibliográfica Valenciana, ha manifestado el nivel literario del Font de Mora "y su facilidad para combinar la métrica con gran destreza y su admiración por los profesionales del libro".

Font de Mora ha agradecido la invitación del Consistorio a propuesta del técnico de Cultura Francisco Orts y ha asegurado que "es un honor exponer en el referente valenciano para el mundo del libro".

Ex libris se celebra en la casa de la Cultura tras su paso por el Círculo de Bellas Artes de Valencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí