Aldaia y Quart de Poblet crean un retén móvil de policía en el Barrio del Cristo

42 lecturas

Las alcaldesas de Aldaia y Quart de Poblet, Empar Navarro y Carmen Martínez, han firmado un convenio de colaboración entre ambos ayuntamientos para la creación de un retén móvil de Policía Local en el Barrio del Cristo con el objetivo de incrementar la eficacia y la coordinación en la prestación de los servicios de seguridad y atención ciudadana.
El servicio estará operativo de lunes a viernes, en turnos de mañana y tarde, y lo prestará una patrulla integrada por dos agentes u oficiales, uno del Cuerpo de Policía Local de Aldaia y otro del Cuerpo de Policía Local de Quart de Poblet. Los turnos de noche, fines de semana y festivos, se prestarán por el personal ordinario de ambos municipios, tal como se ha hecho hasta ahora.

La firma de este convenio supone la unificación del servicio de policía para todo el Barrio del Cristo, ya que hasta ahora cada ayuntamiento lo desarrollaba de forma independiente en la parte del barrio que pertenece a su término municipal, y constituye un modelo de cooperación institucional.

La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha manifestado que “la creación de este servicio supone una vez más el cumplimiento que desde el gobierno de la Mancomunidad Intermunicipal Barrio del Cristo adquirimos en nuestro programa con los vecinos. Gracias al esfuerzo del equipo técnico de ambos ayuntamientos y de las respectivas jefaturas de Policía Local hemos desarrollado el marco legal que nos permite poner en marcha este retén, que rentabilizará y mejorará el servicio que hasta ahora han ofrecido ambos ayuntamientos”.

Por su parte, la alcaldesa de Aldaia, Empar Navarro, ha subrayado que los objetivos de esta iniciativa son “mejorar la calidad y la coordinación operativa de las dos policías locales y, con ello, mejorar la atención a los vecinos, consiguiendo proximidad y seguridad. Con ello se incrementa el valor añadido de los servicios de seguridad ciudadana en el Barrio del Cristo que se prestan desde Aldaia y desde Quart de Poblet”.

Los recursos materiales necesarios para la mejor prestación del servicio serán aportados al cincuenta por ciento por ambos consistorios. Además, se creará una comisión mixta de control para el seguimiento de las actividades acordadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí