Aldaia tributará la figura de Ludwig Van Beethoven para conmemorar el 250 aniversario de su natalicio

18 lecturas

La Concejalía de Cultura ha impulsado una iniciativa para homenajear el 250 aniversario del nacimiento del compositor Ludwig Van Beethoven. Por este motivo, visitará los colegios de Aldaia para que los jóvenes de la localidad conozcan su obra.

Retrato de Beethoven.

La especial visita se realizará en formato audiovisual, a través de una entrevista, salteada con diversas actuaciones. La grabación, realizada en el TAMA, será entregada a cada aula de música de cada centro educativo de la localidad.

Así es como los jóvenes aldaieros y aldaieras conocerán la obra del músico, nacido en Bonn en 1770 y algunos de sus datos biográficos más curiosos y significativos en un formato atractivo y educativo.

El Ayuntamiento de Aldaia, a través de su marca Cultura Viva, propone con ‘Descobrint a Beethoven’  un vehículo moderno, lúdico y didáctico al tiempo, con el que los y las escolares descubrirán a una de las figuras claves del patrimonio cultural universal.

A través de esta teatralización musical se podrá profundizar en la vida de un genio creativo cuya obra es un legado incunable de la sociedad, y un pilar fundamental de la cultura europea.

La pandemia del Covid-19 ha impulsado este formato didáctico que a través del canto, la música y la actuación, quiere conmemorar el Año Beethoven. Poniendo en valor la divulgación de la vida y obra del músico como elemento formativo y humanístico de primer orden.

El compositor Hugo Chinesta y el escritor Manuel Andrés Zarapico son los creadores de la idea, que cuenta con la participación del tenor Pasqual Andreu, la soprano Saray García y el pianista Christian Antonio Esteve Zinnser.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí