Aldaia se prepara ante posibles avenidas de agua por lluvias intensas

0 lecturas

01.aldaia.barrerasinundacionesEl Ayuntamiento de Aldaia ha realizado a lo largo de estos últimos meses diversas actuaciones contra las avenidas de agua y ha mantenido reuniones conjuntas entre la Policía Local, la Concejalía de Urbanismo, la Concejalía de Obras y Servicios y Aigües de l’Horta.

El último simulacro se realizó hace tan solo un par de semanas y en él participaron cinco agentes de la Policia Local y cinco trabajadores de la Brigada de Obras, así como los concejales de Urbanismo, Eduardo Serra, y el edil de Obras y Servicios, José Fontana.

Así, se han realizado cortes de tráfico para establecer la maniobrabilidad y gestión de recursos ante una inundación y se verificó que las compuertas funcionaban bien. Al mismo tiempo, se procedió a numerar todas las compuertas para reducir el tiempo de instalación.

De igual modo, se van a colocar paneles explicativos, junto a las compuertas, sobre cómo  colocarlas, dado que en numerosas ocasiones, son los propios vecinos colaboran con el Ayuntamiento para frenar las avenidas de agua.

Estas acciones han servido para establecer un reparto de tareas y puntos de actuación ante el desbordamiento del barranco del Poyo durante la época de lluvias. Asimismo, se ha establecido un patrón de trabajo concreto para actuar con celeridad para evitar catástrofes.

También se ha establecido un decálogo de actuaciones y medidas urgentes en caso de emergencia como colocar la compuerta de la pasarela junto al barranco ante un nivel naranja, revisar los candados de las compuertas todos los lunes de los meses de septiembre, octubre y noviembre, cortar el túnel y colocar las compuertas de la calle de la iglesia, así como colocar dos patrullas de la Policía Local una en esta vía y otra en la calle 2 de mayo y localizar y avisar a los presidentes de la comunidad, entre otras medidas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí