Aldaia rehabilita el antiguo Ayuntamiento para darle uso cultural y administrativo con una subvención de la Diputación

20 lecturas

rehabilitación antiguo ayuntamiento aldaiaEl Ayuntamiento de Aldaia aprobó en el pleno de mayo, con los únicos votos del PP, acceder a una subvención del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Valencia por un importe de 237.280 euros para destinarla a la rehabilitación del antiguo Ayuntamiento y las casas que hay alrededor ha querido iniciar el proyecto de 'Adecuación de la Antigua Casa Consistorial en espacio polivalente y derribo de las edificaciones adyacentes'.

Este proyecto consiste en rehabilitar el edificio del antiguo Ayuntamiento y derribar las casas que hay a su alrededor porque están en un estado muy avanzado de deterioro, lo que supone un peligro para los vecinos de Aldaia.

Por ello, el equipo de Gobierno ha puesto en marcha el proyecto con el que los vecinos del municipio van a poder disfrutar de un edificio histórico, ya que se pretende darle uso tanto por dentro como por fuera.

La intervención que se propone consiste en el derribo de las edificaciones existentes, ámbito medianero al edificio de la antigua Casa Consistorial, así como la adecuación de esta al objeto de poderlo utilizar mediante la obtención de diferentes espacios destinándolos a sala de exposición y de reuniones, a despachos para uso administrativo y a espacios polivalentes.

Las edificaciones que se pretenden derribar son colindantes a la antigua Casa Consistorial y son propiedad del Ayuntamiento. Se ha optado por el derribo porque presentan problemas de estabilidad estructural con peligro de derrumbe y desprendimiento así como graves problemas de filtraciones de agua y humedades generalizadas que están afectando a los edificios colindantes.

Por otro lado, se propone como actuación complementaria el intervenir en el propio edificio correspondiente a la antigua Casa Consistorial, al objeto de adecuarlo funcionalmente y habilitarlo para su nueva utilización, destinándolo entre otros usos a albergar espacios que puedan utilizarse por colectivos diversos, desde la obtención de una sala polivalente que sirva para exposiciones y reuniones en la planta baja, completando la intervención con más despachos y salas multiusos en la primera planta.

En dichas instalaciones se va habilitar una sala de exposiciones y además va a tener varias utilidades para uso municipal. En la parte de atrás del edificio como se van a derrumbar las casas colindantes se va a habilitar y acondicionar para crear un aparcamiento público y dar una mayor oferta a los vecinos del municipio para que tengan más espacio para estacionar.

Este proyecto ya se ha puesto en marcha administrativamente, ya que la Diputación de Valencia ha aceptado el proyecto presentado por los técnicos del Ayuntamiento, actualmente está en proceso de licitación de obras y el 31 de octubre está previsto adjudicarla. Se prevé que para el 31 de marzo del 2015 la rehabilitación del antiguo Consistorio esté finalizada.

1 COMENTARIO

  1. Si, otra chapuza marca PP, y van… tropecientas.

    Derribos, ¿aparcamientos?, polivalente…
    Es este el mejor aprovechamiento histórico ???.

    Acabado para 31 marzo 2025… no sé porqué pero me suena esa fecha.
    ¿ será en final de «la desfeta» ? En nuestras manos está.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí